FORMACIÓN PROFESIONAL EN COACHING ONTOLÓGICO

Una Profesión para Expandir el Potencial de las Personas

INICIA 6° EDICIÓN: ABRIL 2018 EN TUCUMÁN – ARGENTINA

PROGRAMA DE FORMACIÓN CON AVAL NACIONAL E INTERNACIONAL

La Formación en Coaching Ontológico Profesional te brinda herramientas para realizar una profunda transformación personal y a su vez te habilita para facilitar procesos de transformación en otras personas. Te prepara también para diseñar y crear tus propios cursos, talleres, conferencias.

Sumate para hacer una diferencia en tu vida y en la de otros.
Te esperamos.

Nuestra formación está avalada por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP) y cumple con altos estándares para que seas un Coach Profesional de excelencia.

SOLICITA ENTREVISTA PERSONAL

Informes e Inscripciones:

Sede Centro: 
Tel: + 54 (0381) 4506701 / Whatsaap (0381) 154466540
Catamarca 211 – S.M. de Tucumán
contacto@coachingconciencia.com

Sede Yerba Buena: 
Tel:  Whatsaap (0381) 155030328
Acasuso 75 – Of. 28 – Yerba Buena

 Si estás interesado  dejanos tus datos para que nos comuniquemos contigo

¿Qué el Coaching Ontológico?

El Coaching Ontológico es una profesión comprometida con la expansión del potencial personal, organizacional y social, basada en el Aprendizaje Ontológico dentro de un Marco Constructivista y una Perspectiva Sistémica.

El propósito del Coaching Ontológico es facilitar un proceso de aprendizaje ontológico que, desde el compromiso del coachee, expanda la capacidad de acción, genere un cambio de observador y posibilite su transformación personal.

El Coaching es un proceso de aprendizaje donde el crecimiento ocurre en el dominio del Ser. A través de un aprendizaje transformacional las personas observan sus modos tradicionales de percibir, interpretar y actuar y los resultados que ello conlleva,y con el acompañamiento del coach generan los cambios necesarios para comenzar a operar con mayor protagonismo, creatividad, responsabilidad y libertad.

Algunos Testimonios:

“Empecé a transitar este camino con la expectativa constante que trae la ignorancia ante lo desconocido. Es desafiante xq propone una transformacion personal que te conecta con tu Ser poderoso, derribando estructuras limitantes, y construyendo una nueva mirada desde la que se abre un abanico de posibilidades; el coaching me brindó las herramientas y me mostró los recursos con los que cuento y con ello recuperar el liderazgo en mi vida desde el lugar pleno y absoluto de protagonista”. Verónica Samayoa

“Mi experiencia como aprendiz durante estos dos años fueron de una transformación plena. Lo siento en lo corporal, en mi lenguaje y sobre todo en como gestionar mis emociones. Siento que transitar este espacio de aprendizaje fue como tener la posibilidad de renacer en una misma vida”. Edith Paz

“Esta experiencia no es una más en mi vida, sino que es una marca de haber aprendido a mirar el mundo desde otros lugares q nunca imaginé…y eso es lo más valioso y poderoso que tiene para mí el proceso del coaching!!!” Nadia Nieva

“Mi experiencia fue muy buena. Lo que mas rescato de la Formación es el respeto hacia el otro y que nada de lo que se hace es librado al azar. Todo es bien organizado. Estoy muy contenta de pertenecer a Coaching para la Conciencia!!!” Elizabeth Piceda

“Fue una experiencia muy enriquecedora y transformacional para mi me abrió la posibilidad de mirarme de manera distinta y continuo en proceso de aprender a escucharme y a los demás y de conocer cual es mi poder de acción fue una experiencia llena de sorpresas”. Melissa López

“Excelente TRANSFORMADOR me llenó el alma me hizo aprender a mirar desde el amor, primero hacia mi y a los demás”. Alejandro Romano

“Un profundo cambio. comprendí esto que me decían desde el principio, de pasar el aprendizaje por el cuerpo. Mi vida , mi ser, mi compromiso con la vida se transformaron. Potenciaron mis recursos y me dieron la posibilidad de ver que siempre se puede seguir aprendiendo. Gracias por todo”. Daniel Andueza

“Un maravilloso aprendizaje que me hace ver al mundo desde un lugar diferente. Soy mas poderoso, mas leve y mas fuerte” Gerardo Epelbaum

“Excelente experiencia, transformó mi ser. el contenido del programa muy bueno y la forma de darlo tambien excelente” Luis García Biagosch

“Fue verdaderamente transformador, con frecuencia me pregunto con escepticismo si habrá “algo más”. Pablo Amado

“Cuando llegue a la escuela no sabia bien de que se trataba y sin darme cuenta me fui transformando. Tremendo fue el mundo y sus posibilidades a partir de esta nueva visión, hoy siento que nada me frena, soy un camino ascendente hacia mis sueños y metas en donde los otros por quienes deseo trabajar serán la piedra angular de esta pasión que hoy es el coaching para mi. Ahora solo queda volar y alcanzar estas estrellas que en tiempos anteriores estaban muy lejos de mi y vivir, vivir, vivir, con la convicción de que todo lo puedo”. Guadalupe Márquez

Desde mi interpretación, la experiencia vivida a través del Coaching fue el aprendizaje mayor, el que me hizo trascender, el que me permitió descubrir y elegir vivir una vida que valga la pena… y como si eso fuera poco, me regalo una caja mágica de herramientas que puedo utilizar para que los que amo, los que conozco… y los que aun no conozco puedan acceder a mi experiencia maravillosa. Gracias. Gracias. Gracias.” Eva Noemí Herrera

¿Qué hace un coach?

El trabajo del coach se puede ver de la siguiente manera:

– Escucha las inquietudes y los objetivos del coachee
– Indaga para obtener una mayor comprensión de cuáles están siendo sus limitaciones.
– Diseña conversaciones para alinear las acciones del coachee con su compromiso.
– Lo asiste en el logro de los resultados deseados.
– Asiste al coachee para expandir su capacidad de aprendizaje y acción efectiva.

Para qué te habilita la Formación

La certificación como Coach Ontológico Profesional te habilita para:

– Realizar conversaciones de coaching personal.
– Diseñar y dar tus propios talleres abiertos al público o en organizaciones.
– Realizar coaching a equipos y en organizaciones.
– Desempeñarte de manera más efectiva en tu trabajo y en tu vida
– Hacer una diferencia en aquellas áreas o sectores que consideres de tu interés.

Objetivos del programa:

-Brindar una formación teórica y práctica de excelencia para desempeñarse en forma competente en el ámbito del coaching personal y organizacional.

Desarrollar en los participantes habilidades para:

– Transformarse en observadores diferentes y más poderosos de los fenómenos humanos individuales y organizacionales.

– Acompañar a otros en la obtención de resultados extraordinarios.

– Identificarlos obstáculos que limitan el desempeño y ser capaces de trascenderlos.

-Diseñar y gestionar la conversación de Coaching en todas sus fases: 1) contrato 2) Introducción 3) Exploración 4) Intervención y 5) Cierre.

-Diseñar e implementar talleres, cursos, entrenamientos y/o capacitaciones que potencien y amplíen la capacidad de aprendizaje y acción efectiva de los participantes.

-Expandir la capacidad de autoevaluación, análisis y “reflexión sobre su acción” a fin de generar mayor conciencia y posibilidad de rediseñarse a sí mismo y a los demás.

-Desarrollar competencias comunicacionales, lingüísticas, emocionales y corporales que les permitan gestionar todas las áreas de su vida con mayor bienestar.

-Diseñar conversaciones poderosas tanto personales como para el trabajo en equipo y realizar intervenciones exitosas de coaching ontológico.

Duración del Programa: 2 años

Clases Martes o Jueves de 19 a 22 hs

En Yeba Buena: Miércoles de 15 a 18 hs.

Título obtenido: Coach Ontológico Profesional

Requisitos de ingreso:

– Edad mínima: 18 años
– Estudios mínimos: Secundario completo
– Completar “Solicitud de Inscripción”
– Presentar “Informe de Salud”
– Tener una “Entrevista de Admisión”

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Durante la formación los aprendices pasarán por diversas instancias que irán facilitando la incorporación gradual de aprendizajes y su transferencia a la vida cotidiana.

Estas instancias incluyen:

Conferencias Generales: son conferencias intensivas de un fin de semana en las que se muestran distinciones básicas en la práctica del coaching ontológico.

Reuniones quincenales: son reuniones con formato tipo talleres las que se profundizan y aprenden las distinciones.

Guías de Aprendizaje: que incluyen la lectura de bibliografía básica recomendada y trabajo reflexivo por escrito. También se incluye trabajo corporal y grupal.

Talleres de aprendizaje: sonespacios de práctica organizados por cada aprendiz donde podrán ir profundizando y transfiriendo su aprendizaje a un grupo reducido de personas entre los que se incluyen familiares, amigos, etc. Esto le permitirá ir ejercitando diferentes aspectos de su futuro rol profesional.

Jornadas por equipo: en las que los aprendices diseñan y brindan en conjunto un evento abierto de coaching de sala y, al día siguiente, cada participante recibe devoluciones de parte de los Coaches tutores sobre el desempeño observado.

Conversaciones de coaching personal: una vez incorporadas las distinciones pertinentes, el aprendiz comenzará a realizar conversaciones de coaching, las cuales serán observadas por sus compañeros y/o coaches, a los efectos de ir mejorando la práctica.

Un proyecto personal: Cada participante diseñará y ejecutará un proyecto para intervenir y hacer una diferencia en la vida y en los resultados de otras personas (empresas, equipos, organizaciones, etc.). Esto le permitirá aplicar todo lo aprendido durante la formación.

Además cada alumno contará con:

Un Coach Coordinador que lo acompañará en su proceso de aprendizaje.

10 sesiones de coaching personal por año, a pedido del alumno que le permitirá vivenciar un proceso de coaching y realizar una transformación personal.

Un grupo de estudio integrado por compañeros de la formación con quienes

compartirá aprendizajes y experiencias grupales.

Un socio del aprendizaje, el cual es un compañero/a que se acompañarán y asistirán mutuamente durante todo el proceso de aprendizaje.

Informes e Inscripciones:

Sede de Coaching para la Conciencia (CPC)
Tel: + 54 (0381) 4506701 / Whatsaap (0381) 154466540
Catamarca 211 – S.M. de Tucumán
contacto@coachingconciencia.com

Sede Yerba Buena: 

Cel: (0381) 155030328
Acasuso 75 – oficina 28 – Yerba Buena

Directora de la Formación:

Pía Andújar

– Licenciada en Administración de Empresas (Universidad Nacional de Tucumán), año 2000.
– Coach Ontológico Profesional certificada por APC, año 2002.
– Master Coach Profesional (MCP) avalada por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP).
– Master Coach Ontológico Profesional (MCOA) acreditada por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP)
– Fundadora y Directora de Coaching para la Conciencia
– Especializada en Coaching Ejecutivo con Laura Bicondoa (HCE)
– Especializada en Organizacional con Tani Sturich (A&T Diseño Organizacional)
– Socia Fundacional de la Sede Tucumán de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP)
– Facilitadora de procesos de aprendizaje y transformación personal y organizacional.
– Facilitadora de PSYCH-K®
– Autora del Libro “Reflexiones para la Conciencia”.

Responsable Sede Centro:

José Barrionuevo

– Arquitecto (Universidad Nacional de Tucumán), año 1990
– Coach Ontológico Profesional avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP).
– Co-Director de Coaching para la Conciencia.
– Especializado en Coaching Organizacional (Posgrado en Coaching Organizacional Universidad San Pablo – T)
– Socio Fundacional de la Sede Tucumán de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP)
– Facilitador de procesos de aprendizaje y transformación personal y organizacional.
– Integrante de la Dirección Técnica Ejecutiva del Poder Judicial de Tucumán

Responsable Sede Yerba Buena:

Ana Terán

– Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial (ISCE), año 2001
– Coach Ontológico Profesional avalada por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP)
– Responsable Académica del Programa de Formación Profesional en Coaching Ontológico de la Coaching de Coaching para la Conciencia (CPC).
– Coach Asociada a Coaching para la Conciencia
– Certificada en MGO (Modelo – Formación en Coaching Organizacional (F.C.N. USPT.) de Gestión ontológica por Ivonne Hidalgo (CICE)
– Especialización en Coaching organizacional y equipos (NEXI Consultores.)
– Socia Fundacional de la Sede Tucumán de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP)
– Formación en Comportamiento Organizacional (Univ. de Belgrano)
– Presidenta de INICIA, Asociación Civil de Emprendedores.

Comentarios

comentarios