FUNDAMENTOS  DE  LA  PROPUESTA

Vivimos en una época donde el cambio y el ritmo vertiginoso desafía constantemente nuestras maneras tradicionales de ser y hacer las cosas.

Lo que funcionó en el pasado hoy ya no funciona. Todo esto requiere que los seres humanos necesitemos estar abiertos al aprendizaje constante, no sólo de nuevas técnicas y herramientas, sino también de nuevas maneras de ser que sean coherentes con los resultados que nos propongamos alcanzar. Es en este sentido que el Coaching se convierte en una posibilidad y un aliado a la hora de generar los cambios que sean necesarios.

COACHING EJECUTIVO

El coaching ejecutivo se enfoca en el desarrollo del ejecutivo individualmente, trabajando en sesiones de coaching uno a uno, y creando una relación personalizada basada en las necesidades del coachee.

Por lo general los temas y necesidades más comunes en este tipo de coaching tienen que ver con:

  • Liderazgo
  • Relación con pares, colaboradores y jefes
  • Desarrollo de inteligencia emocional (auto-conciencia, auto-regulación emocional, autoanálisis reflexivo, expresión íntegra de las emociones, etc)
  • Desarrollo de competencias conversacionales (escuchar, dialogar, pedir, etc)
  • Planes o proyectos específicos en los cuales el ejecutivo esté involucrado
  • Desarrollo de capacidad para delegar
  • Diseño de futuro personal
  • Confianza y control
  • Adaptación a un cambio de ubicación en la organización.
  • Desarrollo de auto-confianza y capacidad de auto-gestión.

A través de preguntas y/o herramientas de coaching el propio cliente va diseñando su nuevo accionar en el camino hacia el logro de estos objetivos.

El coach pregunta desde un lugar de neutralidad y no aconseja. Es esta libertad de observación que brinda el coach a su cliente desde “el arte de preguntar” lo que posibilita que los resultados sean más efectivos y sostenidos en los clientes de coaching, ya que son ellos mismos quienes diseñan y miden el resultado de su nuevo accionar en relación a los objetivos propuestos.

El Coaching está en la vanguardia de crecimiento a nivel mundial y son cada vez más los líderes exitosos que están aplicando un nuevo estilo de Lider Coach con sus colaboradores.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Esta propuesta es ideal para todo miembro de la organización que influya de manera significativa en los resultados y objetivos del sistema, ya sea a través de su influencia, ubicación o potencialidad aún no manifestada.

Es ideal que la empresa contrate coaching cuando el/la colaborador/a muestra la posibilidad real de involucrarse en el proceso, percibiéndolo como una inversión en él/ella por parte de la organización.

DURACIÓN:

La propuesta se lleva a cabo con una duración establecida de común acuerdo entre las partes. Normalmente un proceso de coaching ejecutivo tiene una duración de 10 sesiones. Finalizadas las sesiones pactadas se revee si se necesitan o no sesiones adicionales.

El proceso se desarrolla a través de encuentros semanales o quincenales de entre 60 y 75 min de duración.

CONTACTANOS:

Tel. fijo: (0381) 4506701 / Cel. 154466540

Catamarca 211- S.M. de Tucumán

contacto@coachingconciencia.com

Nuestros Coaches Ejecutivos

Comentarios

comentarios