¿ESTAS COMPROMETIDO CON LO QUE QUIERES?

Recientemente mi esposo me preguntó cómo hacía yo para darle la leche a nuestra bebé cuando me encontraba muy cansada. Mi respuesta fue instantánea: mi compromiso con ella es más grande que mi cansancio.

Muchas veces nos ponemos excusas como el cansancio, el tiempo u otras explicaciones para no hacer algo que realmente queremos. Pero en el fondo no estamos comprometidos con ello. Cuando nuestro compromiso es más grande que nuestras excusas los resultados aparecen, a la corta o a la larga.
¿Y donde vemos si alguien está comprometido o no con algo? lo vemos en la acción coherente con el resultado que quiere alcanzar. Así que si alguien dice que quiere algo pero sus acciones no son coherentes con eso, en el fondo no está comprometido con ello. Está comprometido con otra cosa, pero no con ese resultado.

Querer algo y comprometerse con algo son cosas muy diferentes. El compromiso es acción.

Recuerdo una coachee que quería aprobar las últimas materias de la carrera que estaba cursando, sin embargo no estaba pudiendo hacerlo. No se presentaba a rendir… siempre le surgía algo por lo cual no rendía. Ella estaba comprometida con no rendir, con no recibirse. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Cómo podía estar comprometida con no recibirse si lo que quería era recibirse? Indagando un poco más en su interior pudo reconocer que tenía una profunda creencia: que ella “no era merecedora de nada bueno”. Recibirse era algo bueno para ella y, fiel a su creencia de no ser merecedora, accionaba conforme a ello atentando contra su deseo.

La manera mas fácil de ver con qué está comprometida una persona es mirar sus acciones.

La conciencia de con qué estamos comprometidos puede sacarnos del automático y ponernos en el camino de elegir las acciones que más nos potencien.

Este es uno de los beneficios que puede traer tener una conversación con un coach, quien facilitará la toma de conciencia de aquello que está limitando al coachee en el logro de sus resultados y lo acompañará para que diseñe nuevas acciones acordes a su compromiso.
y vos, ¿estás comprometido con aquello que deseas?

Mucha luz y bendiciones.

Lic. Pía Andújar
Master Coach Profesional AACOP-FICOP
Directora de Coaching para la Conciencia

Comentarios

comentarios