HACER CONTACTO

¿Qué significa establecer conexión con otro ser humano? Cuando hablo de conexión hablo de hacer contacto con el otro.

Los seres humanos somos seres sociales y estamos permanentemente relacionándonos con otras personas…pero eso no garantiza que haya contacto.

Desde mi mirada el contacto requiere poder mirar al otro sin juicios, legitimarlo y aceptarlo exactamente como es. El contacto requiere un mirar profundo, más allá de las apariencias. Es mirar el “alma” de la otra persona y reconocer en ella nuestra propia humanidad.

¿Con cuántas personas haces contacto diariamente? ¿Hace cuánto que no tienes una conexión mirada a mirada con la gente que te importa?

Hace poco leí una frase que decía que la tecnología te acerca a las personas que están lejos y te aleja de los que tienes cerca. No creo en las verdades absolutas, pero si te hace sentido esta frase quizás sea momento de reflexionar acerca de cómo te estás relacionando con tus afectos, con tus compañeros de trabajo, con tus clientes, etc.
Y sobre todo, también te invito a reflexionar sobre si estás estableciendo contacto contigo mismo, validándote y legitimándote, escuchando desde un lugar profundo tus deseos y necesidades.

¿Cómo hacer contacto con otro si no haces contacto contigo mismo primero? Esa es la invitación y el desafío para esta semana.

Te mando un gran abrazo y me despido hasta la próxima.

Lic. Pía Andújar

Master Coach Profesional AACOP-FICOP
Directora de Coaching para la Conciencia

Comentarios

comentarios