¿VALORAS LO QUE TIENES?

«Cierta vez, entre las colinas, vivía un hombre poseedor de una estatua cincelada por un anciano maestro. Descansaba contra la puerta de cara al suelo. Y él nunca le prestaba atención.

Un día pasó frente a su casa un hombre de la ciudad, un hombre de ciencia. Y advirtiendo la estatua, preguntó al dueño si la vendería.
Riéndose, el dueño respondió: “¿Y quién desearía comprar esa horrible y sucia estatua?»

El hombre de la ciudad dijo: “Te daré esta pieza de plata por ella”. El otro quedó atónito, pero agradado.
La estatua fue trasladada a la ciudad al lomo de un elefante. Y, luego de varias lunas el hombre de las colinas visitó la ciudad y, mientras caminaba por las calles, vio una multitud ante un negocio y a un hombre que a voz en cuello gritaba: “Acercaos y contemplad la más maravillosa estatua del mundo entero. Solamente dos piezas de plata para admirar la más extraordinaria obra maestra”.

Al instante, el hombre de las colinas pagó dos piezas de plata y entró en el negocio para ver la estatua que él mismo había vendido por una sola pieza de ese mismo metal.

Este cuento de Kahlil Gibrán me hizo reflexionar sobre el valor que le damos a lo que tenemos. No me refiero sólo a cosas materiales sino, principalmente, a nuestras relaciones más cercanas.

Eres consciente de todo lo que tienes?
Valoras las relaciones que hoy mantienes con los seres más importantes de tu vida?
Saben ellos cuán importantes son para ti?
Qué pasará el día que ya no estén? cambiaría algo en tu forma de relacionarte hoy con ellos si supieras que mañana esas personas no estarán?

Mi invitación es a que no esperes a que esas personas no estén en tu vida para valorarlas, para apreciarlas y para agradecer todo lo que te brindan. Exprésales lo importante que son para ti y observa cómo esa relación florece con cada palabra y gesto de valoración, aprecio, gratitud y amor.

Pía Andújar

Master Coach Profesional
Directora de Coaching para la Conciencia

Comentarios

comentarios