REVISA TUS CREENCIAS

Si eleva usted sus metas pero no se ve realmente capaz de alcanzarlas, ya se ha saboteado a sí mismo. Ni siquiera lo intentará; le faltará ese sentido de la certidumbre que le permite utilizar esa profunda capacidad que existe en su interior, incluso mientras está leyendo esto.

Nuestras creencias son como órdenes incuestionadas, que nos dicen cómo son las cosas, qué es posible y qué imposible, qué podemos hacer y qué no podemos hacer. Configuran cada una de nuestras acciones, e incluso los pensamientos y sentimientos que experimentamos. Como consecuencia de ello, cambiar nuestros sistemas de creencias es fundamental para producir cambios verdaderos y duraderos en nuestras vidas.

Tenemos que desarrollar un sentido de la certidumbre de que podemos y queremos alcanzar las nuevas metas, antes de que podamos hacerlo realmente.

Si no tomamos el control sobre nuestros sistemas de creencias, podemos elevar las metas todo lo que queramos, que nunca tendremos la convicción necesaria para alcanzadas.

¿Cuánto cree usted que habría conseguido Gandhi si no hubiera creído con cada fibra de su ser en el poder de la oposición no violenta? Fue la congruencia de sus propias creencias lo que le permitió acceder a sus recursos internos y afrontar los desafíos que habrían derrotado a cualquier hombre menos comprometido que él.

Dar poder y capacidad a las propias creencias -con ese sentido de la certidumbre- es la fuerza que subyace detrás de cada gran éxito que se ha producido en la historia.

Anthony Robbins

Comentarios

comentarios